Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/3/11

Maracay: Cinco orejas para Girón, Morenito y José Alberto

Triunfal inicio de la Feria de San José este domingo 20/03

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Corrida triunfal la de este domingo 20/03 en la maestranza "César Girón" de Maracay, donde los tres toreros tocaron pelo en tarde de emociones donde no hubo aburrimiento ni toros de artificio. El doctor Miguel Dao, empresario de las corridas feriales, con gran responsabilidad se fue al campo bravo y con Juan Campolargo, dio importante aporte por la dignificación de la Fiesta Brava con el toro bien presentado, bien hecho, cuajados, con fondo y además, bravos, con recorrido, manteniendo en todo momento, la atención de los aficionados que plenaron tres cuartos de aforo del histórico coso calicantino. Una entrada que no se registraba desde hacía mucho tiempo en Maracay.

"MORENITO" NO AFLOJA
Con maestría y sapiencia, anduvo toda la tarde "Morenito de Maracay" en su regreso a la maestranza. Desde que se abrió de capa, contó con el apoyo del paisanaje que le aplaudió fuerte en banderillas en el inicial de la tarde; luego con la muleta en labor seria, medida y de aplomo con un astado que al final se fue a las tablas, hasta donde llegó el moreno a seguir por derechazos bajo acordes musicales. La
música no paró y tampoco el veterano espada cesó en su empeño hasta que remató de espadazo, para recibir la primera oreja de la tarde, muy vitoreada en el paseo por la redonda.
En el otro, que se empleó en varas, "Morenito" estuvo decoroso en pases por bajo y en los muletazos justos a media altura a un ejemplar que se radicó en tablas, y que arrolló al diestro destrozándole la taleguilla. Lo despachó de pinchazo y media y volvieron los aplausos de reconocimiento al pundonoroso torero.

PLAZA DE GIRÓN
La maestranza y su público parecen destinados para el triunfo del nieto del recordado César Girón. Entregado, toda la tarde el espigado diestro se enfrentó a dos astados que no le regalaron un muletazo; al contrario, no tuvieron bravura bobalicona y exigían sitio y distancia bien marcada, con los cuales los sin sitio hubieran sufrido. Asi lo entendió el sevillano que instrumentó larga faena a su primero, un bonito jabonero con casta, que le permitió recrearse en buenos y templados derechazos, pases en redondo bien rematados y molinetes de hinojos. Al final, los doblones y la estocada certera para recibir las dos orejas solicitadas por unanimidad.
El otro, exigía temple y sitio, y Girón no se dejó rebasar dándole temple en repetidas tandas en los medios nuevamente con el pasodoble César Girón que inmortalizó la inigualable Lola Flores. Una estocada caída solo le permitió una oreja, para sumar tres y ganarse la salida a hombros.

OREJA A JOSÉ ALBERTO
No se fue de vacío el mas joven de la terna en la tarde dominical, que en el tercero dejó pasar el tiempo en probaturas con la inconformidad del público, pero que supo, con el que cerró jornada, demostrar que es torero de arte e inspiración, logrando hacer sonar la música al son de buenos derechazos que tuvieron intermitencia. Hizo cabal uso de la espada en dos oportunidades y recibió una oreja que exhibió en la vuelta al ruedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre