Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/3/11

Maracaibo tendrá Escuela Taurina

El matador merideño Leonardo Rivera, aceptó la propuesta para transmitir sus conocimientos a aquellos jóvenes que tengan hambre de ser Figura del Toreo. Foto archivo: Eduardo Torín.

* El 04 de abril iniciará la venta de abonos para la Feria de San Cristóbal 2012

por: Franklin Pineda Simancas

La tarde del pasado miércoles 23/03/11 se reunieron en la oficina de la comisión taurina de Maracaibo el presidente del Servicio Autónomo Plaza de Toros (Saplaz): Ing. Andrés Hernández, el presidente de la comisión taurina: Dr. Luis Dos Santos y el diestro merideño Leonardo Rivera para la apertura de la escuela taurina de la capital zuliana.

Lo que se quiere es rescatar la verdadera importancia que tiene la plaza de toros, formar nuevos toreros. Con la apertura de la escuela taurina el coso zuliano va tener uso durante todo el año, se cumplirán los sueños de muchos jóvenes con la ilusión de convertirse en figura del toreo.


FICHA TAURINA DE LEONARDO RIVERA

Leonardo Rivera, el 06 de Mayo de 1999, hace su debut como novillero en la Plaza de Toros “Atizapan” de México en donde compartió cartel con Rogelio Morales y Ricardo Adrián, estoqueando novillos de la ganadería “Herradura” cortando un apéndice. En México, es que este joven completa su carrera como novillero apuntándose alrededor de 50 novilladas.

Tomó la alternativa en la Plaza Luis Longoria de Nuevo Laredo México, el 13 de Octubre de 2002, de manos de Miguel Espinoza Armillita Chico en presencia de Eulalio López “El Zotoluco”, lidiando a “Buena Suerte”, marcado con el número 38 con 470 Kgs, de la ganadería Golondrinas, logrando cortar un apéndice y dos vueltas al ruedo en su segundo enemigo.

Confirmó en la Monumental Plaza México DF, el 13 de Mayo de 2007, de manos de Jorge Jesús “El Glison” en presencia de Miguel Ortas “Miguelete”, lidiando a “Metiche”, con 495 Kilos de la ganadería “El Vergel”. Estando en tierra azteca logra apuntarse aproximadamente en 15 carteles en las diferentes plazas como son: Plaza de Toros Arroyo DF, Palacio de arte en Morelia, Plaza de toros Lorenzo Garza en Monterrey, Plaza México DF, Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara.

Sin duda el merideño aceptó, muy contento, la propuesta hecha por el Ing. Andrés Hernández y el Dr. Luis Dos Santos, para transmitir sus conocimientos a aquellos jóvenes que tengan hambre de ser Figura del Toreo; como vemos el diestro merideño cuenta con un gran currículo para llevar las riendas de la nueva escuela. Enhorabuena por este gran proyecto.

BREVES TAURINAS

*** Desde este espacio, felicitamos a nuestro amigo y compañero: Leonardo Hernández Pineda, quien el pasado viernes 25 de marzo, cumplió once años con su columna “Grana y Oro”. Esperamos que su afición por la Fiesta Brava no desmaye y que nos siga nutriendo con sus humildes líneas plasmadas en el periódico Diario de Los Andes y en la web, que con el tiempo han venido alimentando el arraigo de nuestra Fiesta.

*** La empresa taurina Ganadería de Lidia “Los Ramírez” comienza a hacer los preparativos con tiempo para la venidera Feria de San Sebastián 2012, teniendo escriturado los españoles David Fandila “El Fandi” y José Maria Manzanares. La venta de los abonos comienzan este cuatro (04) de abril; indicó que al adquirir un abono recibirá un ticket para la rifa de un automóvil 0 Km.

1 comentario:

  1. bueno soy ex alumno del maestro faraco y voy a ser alumno de su escuela taurina cuando voy hoy es abril 26 del 13

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre