Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

5/3/11

Mansa la segunda corrida de la Feria del Sol en Mérida

El Rejoneador José Luis Rodríguez alcanzó a dar Vuelta al ruedo. Foto: J. Cepeda

* No se ha logrado cortar ningún trofeo; la Pega de los Forcados fue lo mejor de la tarde

por: Jorge Cepeda

La segunda corrida que estaba llena de expectativa, sobre todo porque en la anterior la gente salió contenta de la primera corrida donde se cortaron tres orejas; este día: Sábado 05/03, segunda de feria, los toros de Rancho Grande y El Prado pertenecientes al ganadero venezolano Hugo Domingo Molina, han dado la nota discordante y no se ha logrado cortar ningún trofeo; a pesar que esta tarde se lidiaron siete toros: el que abrió plaza, perteneciente a la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez, poco se prestó para el
mayor lucimiento del rejoneador merideño José Luis Rodríguez;  un toro que tuvo poco tranco y no le permitió estar mejor; a pesar que dejó banderillas arriba. De destacar, la pega que realizaron los forcados portugueses que lo hicieron en su primer intento para que el público le rindiera una ovación. El Rejoneador junto con el capitán dieron vuelta al ruedo.

En lidia ordinaria Manuel Díaz “El Cordobés” pasó más pena que gloria en esta feria, pues en ésta su segunda actuación, fue poco lo que pudo realizar; un toro justo de fuerza que no le dejó acoplarse y fue poco lo vistoso su faena; y con su segundo, al que le dieron un fuerte puyazo, el toro se vino a menos y tuvo que pasaportarlo pronto.

Javier Conde: el torero que tiene cartel por esta feria, con su primero se lo echaron al corral, presentó problemas que no fue a la pica y después que se le había condenado a banderillas negras se lo llevaron a los corrales, para que saliera el “Sobrero”; pero este tampoco era mucho lo que se prestó para el lucimiento; con la espada le dieron un aviso. Con el quinto ya “Conde” entendía que era de vida o muerte triunfar en esta feria, se acopló mejor dando muletazos con la derecha que gustaron al respetable y le dieron la música; el toro solamente se dejó por la derecha; por eso fue ahí donde compuso la faena que se vino a más; sin embargo, no logró conectar con el público y sin ser certero con la espada, todo quedó allí: en un silencio.

Al torero venezolano Otto Rodríguez, le vimos en un buen momento; en su primer toro se acopló bien a sus embestidas con muletazos bien logrados por ambos pitones para que le dieran los honores de la música; todo iba bien, pero no acertó con la espada y perdió una posible oreja. Con el segundo: un toro bien presentado, apenas en la salida saltó al callejón llevándose por delante al jefe de los Mulilleros: Germán Figueroa, pero éste, muy toreramente, salió del aprieto; Otto Rodríguez poco logró con este toro; el soberano quedó a la expectativa, ya que fue un burel que infundía respeto y la gente notaba la tragedia en la plaza; le realizó una faena de aliño y lo despachó pronto.

Ficha de la Corrida

Plaza de toros Román Eduardo Sandia, Mérida, Venezuela.
Sábado 05 de Marzo de 2011
2da. de Feria del Sol

Toros de Rancho Grande y El Prado, desiguales de presentación y de diferente juego; algunos sin fuerza.

Hubo buena entrada; casi el lleno en los tendidos.

Rejoneador José Luis Rodríguez( A la Federica): Vuelta al ruedo.

Manuel Díaz “El Cordobés” (Azul Turquesa y oro): Palmas en Ambos

Javier Conde (Nazareno con cabos negros): Silencio tras aviso y silencio

Otto Rodríguez (Azul Claro y oro), Saludos en el tercio y silencio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre