Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

12/3/11

Leonardo Benítez triunfador de Mérida

Leonardo Benítez y El Fandi cortaron, cada uno, cinco orejas y un rabo, en sus dos actuaciones en la edición 2011 de la Feria del Sol. Foto archivo: Franklin Pineda Simancas


Columna del viernes 11 de marzo de 2011

por: Raúl Gordon Blasini

Arrasó Leonardo Benítez, con los premios en Mérida, tras cortar cinco orejas y un rabo. Estas son las reseñas de los festejos merideños:
VI de feria, Martes de Carnaval 08/03. Casi 1/2 aforo. Fuerte aguacero a partir del 5 toro. Ganadería: La Cruz de Hierro (1) Campo Pequeño (2,3,4,5,6,7,8). Bien presentados. Indultado el 6 toro, No.166, 460 kilos, "Bonbom", negro.
César Vanegas: Silencio y Dos orejas.
Eduardo Valenzuela: Vuelta y Dos orejas simbólicas tras indulto.
Alexander Guillén: Al tercio y Silencio tras un aviso.
Iker Cobo: Palmas y Oreja.

V de feria: Lunes de Carnaval 07/03. Entrada: Lleno. Ganadería: Miguel Gutiérrez (Col), bien presentados , bravos, con fijeza, movilidad, encastados y sobre todo con nobleza. El cuarto toro recibe la vuelta póstuma, No. 55, 436 kilos, "Quiteño", negro entrepelado. El toro de las dos orejas y rabo fue el No. 108, 495 kilos, Sinsonte, negro zaino, inexplicablemente la autoridad no concedió el arrastre lento.
Antonio Barrera: palmas y Oreja.
David Fandila “El Fandi”: Dos orejas y Dos orejas y rabo.
Rafael Orellana: palmas y palmas.

IV de feria, Domingo 06/03. Nocturno, Entrada: tres cuartos de aforo. Ganadería: Campo Pequeño, bien presentados pero de juego desigual.
Rafa Rodríguez: (tomó la Alternativa): Oreja. Padrino: Marco Tenorio Bastinhas Testigos: José Luis Rodríguez
Marco Tenorio Bastinhas: Vuelta.
José Luis Rodríguez: Vuelta.
Andrés Chica, Vuelta.
Francisco Javier Rodríguez: Dos orejas.
Wily Agostini: Silencio.

III de feria, Domingo 06/03. Entrada: ¾ de aforo Ganadería: La Cruz de Hierro. Bien presentados, nobles en líneas generales con excepción del sexto. Se le concedió el arrastre lento al lidiado en 4 lugar, No. 504, 427 kilos, vengo y vuelvo, negro bragado.
Leonardo Benítez: oreja y Dos orejas y rabo.
Antonio Ferrera: oreja y palmas.
Joselito Adame: Silencio en su lote.

II de feria, Sábado 05/03. Entrada: Lleno con algunos claros. Ganaderías: Miguel Gutiérrez (1) para rejones, Rancho Grande (4,5) El Prado (2,3, 3”,6,7). Desiguales de presentación y comportamiento, y en líneas generales, sin fuerzas. Rej. José Luis Rodríguez: Vuelta.
Manuel Díaz: Al Tercio y silencio.
Javier Conde: Pitos tras un aviso y silencio.
Otto Rodríguez: Al tercio y palmas.

I de feria, viernes 04/3. Entrada: ¾ de aforo. Ganaderías: Rancho Grande (1,4,5) El Prado (2,3,6). Desigualmente presentados y de comportamiento.
Leonardo Benítez: Dos orejas y Silencio.
Manuel Díaz “El Cordobés”: Silencio en su lote.
David Fandila “El Fandi”: Oreja y Silencio

Ecos del Callejón:

Javier Conde volvió a hacer de las suyas con sus típicos shows de inhibirse de lidiar el toro al que le hace ascos, huyendo del toro, y haciendo señas a la autoridad de que no lidiaría su toro, recibió tres puyazos, y aún así, lo condenaron a banderillas negras y de forma insólita y antirreglamentaria la empresa y autoridad acuerdan el cambio del toro, siendo devuelto a los corrales, y sin que nadie objetara esto, pregunto: La malcriadez de Conde: ¿Quien la pagó? Conde? La empresa? La autoridad? Porque se tuvo que regalar un sobrero. ¿Por qué se le protege tanto? O mejor dicho, ¿Por qué se le soporta tanto? Ya el año pasado por uno se sus shows en México, lo detuvieron y esto hizo que perdiera el festejo que tenía contratado en Mérida, teniendo la empresa que incluirlo en la última corrida reestructurando cartel y dando festejo de 8 toros.
Dense cuenta que Venezuela es el único país taurino que aún lo contrata; su temporada americana es Venezuela. Y todavía más, si pesa sobre él una multa desde San Cristóbal, ¿Cómo le permitieron actuar si no la cancela? Acaso la Autoridad de Mérida se olvidó de los convenios entre comisiones taurinas? No es eso, el actuar de Conde, un continuo irrespeto a la afición? Lo peor, es que ningún colega cronista llama la atención sobre esto. Será por conveniencia? Así está nuestra Venezuela taurina…

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com Twitter: @Ragorblas

1 comentario:

  1. ¡Ole...! Gordon, asi es que se reclama el falta de respeto que este diestro viene haciéndole a la afición desde hace tiempo; desde que debutó en la feria de La Chinita hace ya varios años atras.
    Es justo que se acabe con este inrespeto, a la aficion de Venezuela, de un matador que ya no dice nada en España porque de gitanos Paula y Romero porque Morante es un fuera de serie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre