Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

5/3/11

Leonardo Benítez corta dos orejas

Leonardo Benítez sale a hombros de los aficionados. Foto: Benjamín Martínez.

** En primera de Feria

por: Freddy Ramírez “Garapullo”

La corrida había empezado muy temprano; el Astro Rey, rompía la mañana amenazando con su desigual poder a las densas nubes, hasta que a las diez de la mañana éste impuso su ley, disolviendo aquellas nubes amenazantes; así fue como la fría mañana tomaba calor.

Con buen tiempo y excelente entrada, se efectuó la primera corrida del ciclo ferial del Sol; se corrieron toros de los hierros de Rancho Grande y El Prado: justos de presencia, algunos nobles y fijos en los engaños; pero faltos de raza y fuerza, a excepción del jugado en primer lugar el cual fue desorejado y aplaudido en el arrastre.

Abrió la tarde el venezolano Leonardo Benítez, quien se consiguió con un buen ejemplar que se prestó al lucimiento en largas y continuas embestidas aprovechadas al máximo por el torero venezolano; le mató pronto para cortar dos orejas.
En su segundo, Benítez no encontró oponente adecuado; el torito -muy chico por cierto- fue noble pero inválido, a lo que Benítez abrevió; el respetable silenció su labor.

En segundo término: Manuel Díaz “El Cordobés”, quien sustituía a Miguel Ángel Perera; sin los oponentes adecuados, hizo lo que pudo con tal de agradar, derrochando voluntad; en ambos toros su labor fue silenciada.

A David Fandila “El Fandi” le correspondió lidiar el tercero y sexto de la corrida; al primero de su lote: un toro que a las primeras de cambio, nadie daba un centavo por él por lo incierto, que cambio un tanto después de haber sido picado; es cierto, el torero exponiendo lo necesario, sacándole lo poco de bueno que tenía el de El Prado, en varias tandas vibrantes con la mano derecha; le despachó con prontitud, de espada caída. Oreja.
En su segundo, “El Fandi” volvió a estar como siempre: solvente, alegre en banderillas y acomedido en la muleta; al final del trasteo, “El Fandi” oyó algunas palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre