Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

25/3/11

Lances y Recortes de la Feria de San José 2011

Leonardo de Maracay actuara este domingo 27/03 ante toros de Juan Campolargo.

por: Jesús Ramírez "El Tato"

La presencia de los anti taurinos con sus acciones extemporáneas, no amilanó el ánimo de los aficionados que el pasado domingo 20/03 se dieron cita en la maestranza "César Girón". Al contrario, el coso registró una entrada que no se veía desde hace varios años. Nadie quiere impedir que los anti taurinos manifiesten su descontento por el espectáculo taurino, porque el derecho a manifestar está amparado en la constitución, lo que es inadmisible, es que tomen la plaza horas antes de comenzar el festejo llamando asesinos a los toreros y vociferando para a que no entren a las corridas.

Si ellos no quieren ir, pues que no vayan; pero que no se coloquen, como lo hicieron, en las puertas de las taquillas, para impedir la compra de boeltos, tirados en el suelo y echándose pintura roja en el cuerpo, en actitud provocadora y desafiante.

La violencia la provocan ellos con sus mentiras y gritos destemplados. Además, bueno sería que los organismos policiales averiguan quiénes rociaron gasolina en la puerta de cuadrillas y le prendieron fuego que afortunadamente fue apagado por el conserje de la plaza a las tres de la mañana; y también quien escribió consignas grotescas en la maestranza y además echaron pintura blanca a la muleta que en sus manos tiene César Girón en el grupo escultórico de la girondina.

El grupo que no era de más de 40 personas busca ofender, amedrentar, sabotear, atropellar y violentar escudados en una supuesta defensa de los animales, que ni siquiera se saben expresar. Para este domingo 27/03, los cuerpos policiales sí van a estar manteniéndolos a raya, para que respeten y entiendan que Maracay es ciudad taurina y que la maestranza que hoy erguida lleva el nombre del máximo representante de la torería César Girón, es además patrimonio histórico cultural de la nación.

****En el marco del aniversario de la peña "Amigos Taurinos de Aragua", el pasado miércoles 22/03 se realizó una importante conferencia sobre la temática taurina a cargo del señor Nelson Hernández Ramírez, Presidente del Capítulo Nacional del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida. La ovacionada conferencia bien documentada y planteada, generó la intervención de varios matadores y aficionados presentes que con sus palabras, se identificaron con lo expuesto por Hernández.

****EI jueves 24/03, por la noche, arribó al país el matador sevillano Manolo Escribano, quien este domingo 27 actuará en la segunda corrida de la Feria de San José 2011 junto al salmantino Pepe Luis Gallego y "Leonardo de Maracay con toros de Juan Campolargo. Así mismo se encuentra acá Pepe Luis Gallego, quien tentaría este jueves en la ganadería yaracuyana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre