Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/3/11

Lances y recortes de la Feria de San José

La sensibilidad artística de “Morenito” le valieron ovaciones en sus dos actuaciones y una oreja en su primero. Foto: G. Castillo

* Notas breves y Tips feriales desde Maracay


por: Jesús Ramírez “El Tato”

Con la bendición del santo patrono de la ciudad: San José obrero, se dio con éxito la primera corrida de la Feria de San José de Maracay este domingo 20/03. Un ambiente extraordinario de feria, con el desfile mañanero que abarcó la plaza Bolívar con carrozas, comparsas y bandas que entretuvieron a los maracayeros casi hasta las 3:00 de la tarde.

******El callado rumor de la afición a través de mensajes, twitter, etc, se hacía sentir con la motivación por la presencia de los toros de Juan Campolargo en los corrales. Sin ser mastodontes o toros de 600 kilos, superaron el peso exigido; bien presentados, con fondo, trapío y además con recorrido y sin bondad bobalicona, porque había que templarlos; como hizo Girón: a tiempo, antes que el hermoso jabonero lo pudiese rebasar. Gran ambiente quedó para la segunda de feria la cual será el pròximo Domingo 27/03.

***** Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por la desaparición de los novilleros aragüeños:
- Martín Rodríguez, hermano del matador “El Mito” y
- Antonio León,

ambos, valores de la cantera que, en su momento, ilusionaron a la afición venezolana.

***** La maestranza que se veía hermosa con el graderío casi cubierto como desde hacía mucho tiempo no ocurría; alojó a aficionados que disfrutaron en grande del espectáculo. Valoraron la actuación de “Morenito”, sus pares de banderillas y su disposición en ambos toros.
También se entregaron con César Girón en dos templadas faenas que le valieron tres orejas y colocaron sobre un brasero sus opiniones con José Alberto con las pitas en el tercero y las ovaciones con la oreja del sexto.

****Sin problemas la cuadrilla de Rafael Orta que después de tantos dimes y diretes sacó la corrida sin dificultades.

*****Buena vara de Miguel Gil y banderillas de Giordanelly, Pizutto y Luis Camacho “El Morocho”, que fue con decisión a la cara de los toros y colocó en su sitio. Merecía desmonterarse tras los aplausos. Unos se van y otros vienen, decía en el callejón el dirigente Rafael Orta, quien añadió: "las puertas siguen abiertas para los buenos ... "

****Los llamados antitaurinos se hicieron presentes con su violencia. En la madrugada del domingo echaron pintura blanca al grupo escultórico de César Girón y luego le dieron fuego a la puerta de madera del patio de cuadrillas. Afortunadamente el conserje de la plaza impidió la propagación de las llamas y la destrucción de la puerta.

***** Desde la 1:00 de la tarde del domingo 20/03, el grupo de personajes con pinta de rockeros y bolsos colgando, irrumpieron en los alrededores de la plaza con su campaña de mentiras y ofensas ante la pasividad de la policía municipal y regional. Representantes del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida junto a un grupo de toreros y aficionados trataron de hablar con los desadaptados que al final llegaron hasta las taquillas haciendo alejar a muchos aficionados.

*****Vamos a ver si el humilde artesano de Nazareth, patrono de la ciudad, intercede ante las autoridades policiales para mantener a raya a este grupúsculo para la corrida del próximo domingo 27/03 cuando Manolo Escribano, Pepe Luis Gallego y “Leonardo de Maracay” se enfrenten a otro lote del triunfador hierro de Campolargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre