AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

23/3/11

Hasta cuándo agreden a los taurinos

El domingo 20/03 un Antitaurino vocifera sus consignas ante los asistentes a la maestranza César Girón: como protegido por el policía? ¿Parece lógico esto? Foto: masverdedigital.com

por: César Omaña
Director venezuelataurina.com

Los aficionados taurinos y las personas asistentes a un festejo, vienen siendo agredidas en diferentes formas por parte de unos manifestantes que se oponen a las corridas de toros y buscan expresar su inconformidad precisamente asistiendo a la plaza de toros para ubicarse estratégicamente en lugares que les permitan estar cerca de los asistentes en taquillas y puertas de entrada, para realizar acciones saboteadoras, ofensivas y en algunos casos violentas.

El caso más reciente se ha vivido en Maracay el pasado 20 de marzo cuando un grupo de Antis, se acercaron a la Maestranza César Girón y entre otras acciones el cronista Jesús Ramírez El Tato comentó: “…le dieron fuego a la puerta de madera del patio de cuadrillas. Afortunadamente el conserje de la plaza impidió la propagación de las llamas y la destrucción de la puerta.”

Continúa El Tato diciendo: “…irrumpieron en los alrededores de la plaza con su campaña de mentiras y ofensas ante la pasividad de la policía municipal y regional.” Es en esta parte donde los taurinos demuestran una paciencia admirable al no tomar en cuenta a estas personas que casi siempre se distinguen por una peculiar forma de vestir unida a una apariencia que hace sospechar de que se trate de individuos nada sanos. Sin embargo, no toda la gente está dispuesta a recibir ofensas mientras asiste a un festejo por su libre elección y cuyo costo lo sufraga de su bolsillo; algunos ofendidos se dirigen al grupo pidiendo respeto a lo cual más lo ofenden y en ocasiones se llega a enfrentamientos que desencadenan en gran trifulca. Lo increíble de esta situación es la permisividad de los funcionarios del “orden público” que permiten a los “manifestantes” sabotear y ofender.

En anterior ocasión, sucedió en el Coliseo Perla del Torbes igual situación; pero, se trataba de cuatro o seis muchachos -con una verdadera pinta de drogadictos- y ante tanta paciencia de taurinos pasivos, unos aficionados se organizaron en un grupo similar y se enfrentaron a golpes (por no decir la otra expresión) ganándole la pelea a los Antis.

Hasta cuándo los aficionados y los no aficionados, que van a una corrida de toros deben soportar este operativo saboteador de pequeños grupos que lejos de buscar sensatamente concienciar a las gentes de los supuestos derechos de los animales, realmente su objetivo es amedrentar a quienes asisten; parar el festejo acudiendo a cualquier táctica la cual casi siempre termina en violencia.

Hasta cuándo se permite el saboteo premeditado de grupos que se creen con la verdad en sus manos aunque en la Asamblea Nacional no saliò favorecida su propuesta antitaurina; obcecados por una idea que los lleva a apartarse de la legalidad ante la pasividad de la fuerza pública.

La afición taurina de Maracay ya está avisada con las acciones del domingo 20/03; y lamentablemente parece no existir autoridad alguna para hacer respetar los derechos de los asistentes, de los empresarios y trabajadores de un espectáculo taurino.

¿Tendrán que organizarse los aficionados, en Brigadas de Choque para repeler la desagradable visita de Antis indirectamente apoyados por la autoridad?
En mi opinión, no; pero lo que sí debe quedar claro es que los asistentes a cualquier acto legalmente organizado: sea político, religioso, artístico, educativo, cultural o taurino, se merecen una protección de su derecho. Otras plazas han contado con el apoyo de la autoridad aunque no sean taurinos hasta los tuétanos porque esa es su función.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre