Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

20/3/11

Fabio Castañeda en el Campo Bravo Español

El joven tachirense se prepara fuertemente para compromisos en abril y mayo; a esta fecha, ha participado en un total de 14 tentaderos.

por: Nikolas Babin

Tras quedar como tercer finalista en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, donde participaron 50 novilleros de distintas escuelas europeas, el novillero sin caballos, y una de la firmes promesas de la tauromaquia venezolana, Fabio Castañeda se encuentra preparándose fuertemente en el campo bravo español con miras a los que serán sus próximos compromisos y su tan esperado debut con caballos.

El joven tachirense ha participado en un total de 14 tentaderos en hierros como hermanos Sánchez Herrero, Montalto, Puerto de San Lorenzo, Mariano Arroyo, Sánchez Arjona entre otros. Nos comenta que se encuentra muy centrado en lo que es su preparación para el ansiado debut con caballos, fecha que le tiene muy ilusionado y que se encuentra deseando que llegue ya porque se siente preparado para dar ese gran paso en su ascendente carera en el mundo del toro.

Pero antes de este debut con picadores, que será en la venidera feria de Pentecostés de Nimes, Fabio tendrá tres compromisos que le servirán de preparación para llegar en plenitud de forma a dicho acontecimiento. En el mes de abril estará participando en una novillada sin caballos en Marbella, cuya fecha esta aún por confirmar; el 2 de mayo hará el paseíllo en Valdaracete y el 7 de mayo tomará parte en un importante festejo en la población de Palavas en Francia, donde enfrentará novillos del hierro francés de Aimé Gallon.

También comentó vía telefónica “… Me encuentro muy centrado; por ahora, sólo estoy haciendo campo y entrenando día a día muy fuerte. Se y tengo muy claro, que esta profesión es muy dura y complicada pero por ese mismo motivo me preparo al 100 % porque no quiero que ninguna fecha se me vaya en blanco…”

Vale la pena destacar también que Fabio recogió un trofeo que lo proclama como triunfador del certamen de novilladas “Niño de La Palma” en la población de Becerril de la Sierra y cuyo premio incluye la participación en una novillada picada para el próximo mes de septiembre.

Nikbabin@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre