Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

5/3/11

Comenzó Feria del SOl 2011

Jesús Enrique Colombo: primer triunfador en Mérida. Foto archivo

por: Leonardo Hernández Pineda
Diario DLA

Con una novillada concurso de ganaderías, se abrió de capa la tradicional feria de la capital emeritense; en la misma alternaron los venezolanos Jonathan Guillén, Manolo Muñoz, Tomás Martínez, Miguel Suárez y Jesús Enrique Colombo; junto al ecuatoriano José Alfredo Cobo; el rejoneador Willy Molina no pudo actuar por la dificultad del ruedo por la lluvia constante durante el día.
Para el viernes 04/03 anuncian reses de Rancho Grande y El Prado para Leonardo Benítez, David Fandila “El Fandi” y Manuel Díaz “El Cordobés” quien sustituye a Miguel Ángel Perera.
Este sábado 05/03 harán el paseíllo Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde y Otto Rodríguez quienes lidiarán bureles de Rancho Grande y El Prado; además del rejoneador José Luis Rodríguez quien despachará un toro de la vacada de “Campo Pequeño”.
El domingo 06/03 se anuncian bureles de La Cruz de Hierro para Leonardo Benítez, el ibérico Antonio Ferrera y el azteca Joselito Adame en lo que se ha denominado “el cartel de banderilleros”.
Por la noche del domingo se llevará a cabo la corrida en Honor a la Virgen del Rocío, compartirán cartel los rejoneadores Marcos Tenorio Bastinhas de Portugal, el colombiano Andrés Chica y los venezolanos José Luis Rodríguez, Francisco Javier Rodríguez y Rafa Rodríguez quien tomará la alternativa; además se tiene prevista la participación del grupo de forcados “Amadores de Elba” de Portugal.
Para el lunes de carnaval estarán actuando los españoles Antonio Barrera, David Fandila “El Fandi” y el local Rafael Orellana con astados colombianos de Ernesto Gutiérrez. Finalmente, el martes de carnaval bureles de Campo Pequeño para los coletas Julio César Vanegas, Alexander Guillén, Eduardo Valenzuela y el español Iker Javier Cobo.

SUSPENDIDO FESTIVAL MERIDEÑO

Debido a las lluvias caídas en las últimas horas sobre la capital merideña, los organizadores del festival taurino, pautado para el miércoles pasado en la monumental “Román Eduardo Sandia”, se vieron obligados a suspenderlo.
En el mismo actuaría el matador de toros valenciano Juan José Girón acompañado por el veterano Bernardo Valencia con toros de la vacada de “El Trébol”.

SOLITARIA OREJA EN TOVAR

El rejoneador merideño Francisco Javier Rodríguez fue el único en tocar pelo en la corrida de toros celebrada el 27/02 en el Coliseo El Llano de Tovar (Edo. Mérida). Alternó con el tachirense Julio César Vanegas (palmas y palmas); “Curro Ramírez” (ovación y vuelta al ruedo tras aviso); y el novillero Manolo Vanegas (palmas). Se corrieron bureles de la ganadería “Los Marañones” bien presentados aunque complicados para la lidia.

FERIA DE SAN JOSE

El tradicional ciclo maracayero ya tiene confeccionados los carteles de sus dos corridas de toros a realizarse en las instalaciones de la coqueta Maestranza “César Girón”. Para el domingo 20 de marzo se anuncia a José Nelo “Morenito de Maracay”, el ibérico César Girón y el local José Alberto con un encierro de la vacada de Juan Campolargo.
Siete días después: el 27, volverán a lidiar toros yaracuyanos de Juan Campolargo los diestros Manolo Escribano, Pepe Luis Gallego y “Leonardo de Maracay”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre