Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/3/11

Comentarios y Análisis de Ferias por Juan Monasterios

Sorprendentes declaraciones del cronista taurino que asiste a diferentes festejos en todo el país.Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En el marco del coloquio taurino organizado por la Escuela Taurina de San Cristóbal, fue propicia la ocasión para el comentario y análisis de lo acontecido en la Feria de San Cristóbal y de Mérida.

Juan Mariano ha visitado diferentes plazas, sumando al menos 30 festejos este año pasado; y particularmente asistió a las dos tardes cuando matadores de toros salieron a hacer funciones de toreros de plata; por lo cual salió en defensa de éstos ante crónicas opuestas a esta labor.

Comienza analizando la Feria del Sol de Mérida: los encierros y los toreros; recuerda que siendo él de San Cristóbal, esta plaza (Pueblo Nuevo) no lo ha tratado tan bien y le niegan el pase a callejón. En Maracaibo le cortaron su transmisión y hasta golpes le han ofrecido; Juan Mariano dice que "No se casa con ganaderías ni con toreros". Su asistencia a los sorteos le permite comentar el caso de Javier Conde en Mérida con el toro devuelto después de castigar a la ganadería con banderillas negras y la explicación dada por el veterinario; y pregunta: ¿Cómo puede el veterinario detectar un problema en la vista del toro mientras está en el ruedo?

Luego analiza lo acontecido en la Feria de San Sebastián con Javier Conde; y plantea una situación al Dr. Alvaro Moros, presidente de la Comisión Taurina, -quien estaba presente en el auditorio- con respecto a la multa; luego éste responde (en otra entrega estará el audio). Termina con el análisis de la Feria de San Cristóbal argumentando que el problema se generó cuatro años atrás.


2 comentarios:

  1. SE PODRÁ HABLAR MAS CLARO COMO PERIODISTA, CRONISTA O ESCRITOR TAURINO...?

    NO HAY PERO CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER SEÑORES

    ResponderEliminar
  2. Mas claro no canta un gallo.
    Cojan palco muchos, porque lamentablemente hay colegas de la prensa y de la radio, que por un pase de callejon y publicidad de la empresa taurina de turno, aguanta que se les vejen como profesionales de la prensa.
    Hay que ser imparcial como lo está haciendo este periodista: Nieto de un gran aficionado y benefactor de muchos toreros en San Cristobal: Don Mariano Bernal.
    Enhorabuena por Juan Mariano, quien tambien es hijo del periodista Monasterio de Valencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre