Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

4/3/11

Benítez: dos orejas y El Fandi una, en el inicio de la temporada Taurina

En la primera del Sol, en Mérida, Venezuela

por: Jorge Cepeda.-

Se efectuó la primera corrida de la XLII feria del Sol en Mérida.

Leonardo Benítez corto dos orejas al primer toro de la tarde perteneciente a la Ganadería de Rancho Grande en una faena variada, destacando tres buenos pares de banderillas y con la muleta a base de muletazos por la derecha logró cuajar una faena llena de temple y mando que hicieron oir los primeros oles de la tarde, con estocada caída le dieron dos orejas y con su segundo destacó un quite por fregolina al sacarlo del caballo; el toro fue rajado con la cara alta y con poca fuerza, por lo que poco le dejó hacer al torero venezolano; despachó pronto, para que su labor fuera silenciada.

Manuel Díaz “El Cordobés” tampoco tuvo mucha suerte con su lote; sus dos toros fueron mansos, el primero llevó siempre la cara alta y medias embestidas, con poca fuerza; y en el quinto este en las primeras de cambio saltó al callejón y se llevó un fuerte golpe al volver al ruedo lo que mermó mucho sus condiciones, a pesar de lograr oír la música su faena no tuvo continuidad por lo que su trasteo fue corto. Silencio.

David Fandila “El Fandi”, por su parte nuevamente vuelve a demostrar sus grandes condiciones físicas al dejar tres pares de banderillas y hacer que el público se levantara de sus asientos como con un resorte; con el primero comenzó con dos rodillas en tierra para lograr la primera tanda; su faena fue a mas gustándose y recreándose, la espada no le dejó redondear el triunfo pero se le otorgó una oreja. Con el último un toro que hizo una arrancada de bravo cuando salió al ruedo estrellándose con las tablas, lo que lo dejó también mermando de condiciones y su faena fue corta con derechazos que gustaron al respetable, pero el astado se fue a tablas, por lo que fue poco lo que pudo hacer. Silencio.

Ficha de la Corrida

Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida

Tres cuartos de plaza llena, buen tiempo, tarde fresca.

Tres toros de Rancho Grande y tres del Prado. Bien presentados, pero que dieron diferente comportamiento en la lidia.

Actuaron:

Leonardo Benítez (Blanco y oro). (2 orejas y Silencio).

Manuel Díaz “El Cordobés” (Tabaco y oro), (Palmas y silencio)

David Fandila “El Fandi”. (Nazareno y oro). (Una oreja y Silencio)

INCIDENCIAS

Se realizó el despeje de plaza con las reinas de la feria.

El Clima cambio rotundamente saliendo el Sol y refrescando la tarde luego de un fuerte invierno de varios días.

La presidencia la dirigió Jorge Bustamante debutando en la plaza, sin ningún problema.

Mucha gente en el callejón y problemas para personas que van a trabajar y no se les otorgo el respectivo pase o credencial.

1 comentario:

  1. felicidades al Matador Benitez, en horabuena, ya era justo, un triunfo en una tierra en la que parece que aunque no lo merezca...el fandi lleva siempre las de ganar... ¡¡¡BENITEZ, QUE GRAN TORERO!!!
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre