Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

7/3/11

5ta de Feria del Sol: Cinco orejas y un rabo

Fandi y el ganadero colombiano de "Ernesto Gutiérrez"; continuó la fiesta en Mérida. Foto: J. Cepeda.

por: Jorge Cepeda

Si ayer la afición merideña disfrutó del jolgorio con la ganadería venezolana de La Cruz de Hierro, la quinta del abono resultó también un gran triunfo para el ganadero colombiano Miguel Gutiérrez propietario del hierro de “Ernesto Gutiérrez”, quien trajo un gran encierro de toros que todos se prestaron para el lucimiento: bravos en líneas generales, nobles y con raza y calidad para los montados.

Le valió la calidad de sus toros para que el ganadero Miguel Gutiérrez saliera por la puerta grande junto con David Fandila “El Fandi” quien obtuvo una tarde redonda al cortar cuatro orejas y un rabo.

Antonio Barrera le correspondió ser director de lidia quien recibió a su primero con seis verónicas y una media para recibir las primeras palmas de la tarde; al caballo el ejemplar dio tumbo y en la suerte de banderillas arrolló al maestro merideño Mauro Pereira, quien recibió un fuerte golpe que fue pasado a la enfermería y luego a una clínica con fractura del fémur y desprendimiento de la clavícula. Barrera, le dio distancia y le instrumentó buenas tandas por la derecha que gustaron al respetable pero no le daba la distancia y el terreno por lo que el toro se ahogaba y tuvo que abreviar la faena; con estocada defectuosa lo despachó para que su labor se silenciara.
Con el cuarto: toro noble con recorrido y son a la muleta a pesar que carecía de profundidad y continuidad, su faena gustó al cotarro; y con estocada caída le dieron una oreja y al toro le dieron una torerísima vuelta al ruedo.

El Fandi, demostró su poder de convocatoria en esta plaza y en la afición; primero que llenó la plaza y segundo el dominio en lograr un buen lote; hoy al Presidente de la Comisión Taurina que había estado acertada en las anteriores tardes, lo embrujó la “Fandimania”. Con el primero destacó cuatro pares de banderillas y faena dentro de su estilo de torero bullidor; con estocada caída le dieron las dos orejas.
Con el quinto, podemos decir que fue el toro más destacado del encierro; el Fandi se centró bien y su faena fue larga y con efectos a los tendidos, aunque logró derechazos templados y de mucho mando; con una estocada de efecto rápido le otorgaron las dos orejas y el exagerado rabo.

El Torero local Rafael Orellana, tuvo dos toros nobles y con recorrido; hoy le vimos desangelado; con el primero se le notó desconfiado; con banderillas trató de agradar; pero las cosas no le salieron bien; sin embargo, logro muletazos de calidad aunque le dieran la música; su faena fue corta y careció de ligazón; estuvo errado con la espada.
En el último de la tarde, tampoco estuvo con esa calidad que sabemos tiene ese torero; pasó con más pena que gloria, donde la gente le dio una pita a su labor.

Ficha de la Corrida
XLII Feria del Sol
Lunes 7 de marzo de 2011
Plaza de toros Román Eduardo Sandia, Mérida, Venezuela

Lleno total con tarde lluviosa y fría; bastante fresca.

Seis toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados, bravos para los montados y nobles para los de a pie. Al cuarto de la corrida: “Quiteño”, número 55, 436 k. le dieron vuelta al ruedo a sus despojos.

Actuaron:

Antonio Barrera (Azul pavo y oro): silencio y una oreja

David Fandila “El Fandi” (Azul Noche y oro): dos orejas y dos orejas y rabo

Rafael Orellana (Tabaco y oro): Palmas y pitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre