4/3/11

1ra de Feria del Sol: Benítez pegó primero

Derechazos largos y templados, los que nos regaló "El Torero de La Vega”. Foto: Jairo Figueroa

por: Franklin Pineda Simancas

Una tarde soleada y fresca, fue el clima de esta tarde taurina. A las 4:00pm sonaron las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional; tres cuartos de plaza fue la entrada a los graderíos de la “Román Eduardo Sandía”.

Leonardo Benítez

Salió el primero de la tarde de nombre “La Fuente” pesando 436kg de la ganadería “Rancho Grande”. Saludó con verónicas al astado, el cual salió al ruedo distraído. Ejecutó el segundo tercio colocando tres pares de banderillas en todo lo alto; tomó los trastos y por doblones dio inicio a la faena; tandas de derechazos y naturales para hacer sonar la música. Derechazos largos y templados, los que nos regaló "El Torero de La Vega”, la afición lo acompañó con las palmas; finalizó de una estocada hasta la cruceta; y a su mano fueron a parar las dos orejas.

En su segundo astado de “Rancho Grande”, 430kg (No. 30) de nombre “Turpial”. Ejecutó un quite “gallardo al paso”; en el tercio de banderillas el astado se malogró la pata delantera derecha; aún así, el “León de Caracas” pudo robarle varias tandas de derechazos. Silencio.

Manuel Díaz

Sale el segundo de la tarde de 440kg (No. 86) de “El Prado”, cuyo nombre era “Escultor”. Lo lanceó con verónica; con la muleta el hispano estuvo voluntarioso tratando de sacar partido; pero le tocó conformarse con las palmas.

“El Cordobés” recibe al segundo de su lote, perteneciente a “Rancho Grande” de nombre “Noble”, pesó 430kg (No. 38) y saltó al callejón, . Le propinó una faena llena de recursos y desplantes; derechazos largos para darle trabajo a la banda de la plaza; cuando ejecutaba el “salto de rana”, creado por él mismo, sufrió un desarme; tras un pinchazo dejó una estocada; luego de varios intentos con el descabello dio fin a su labor. Escuchó leves palmas.

David Fandila “El Fandi”

Sale el tercer astado pesando 445kg (No. 105), de “El Prado”, de nombre “Gaditano”. Realizó un quite por chicuelina; la fandimanía se hizo presente al momento del segundo tercio; con dos rodillas en tierra comenzó su trasteo, el público de pie pedía la música; bordó una faena variada y limpia, con tandas de derechazos largos y templados, adornándose con molinetes y manoletinas; dejó un espadazo hasta la empuñadura que le bastó para cortar una oreja.

El último de la tarde, y su segundo astado, es de “El Prado”, 428Kg (No. 65) de nombre “Bermejano”. Saludó a su astado con dos rodillas en tierra; nuevamente formó la sampablera en los graderíos, colocando tres pares de banderillas en todo lo alto; tres series por el pitón derecho bastaron para musicalizar su faena, buenos naturales que alborotaron al público; adornándose con molinetes luego de un desplante, sufrió un desarme. Nos deleitó con su tremendismo, tras varios intentos con el acero dio fin al sexto de la tarde. Palmas.

3 comentarios:

  1. FELICIDADES TORERO DE LA VEGA... TU GENTE QUE CREE EN TI ESTA CONTENTA POR SER UN GRAN HIJO DE DIOS Y POR TU ENTREGA A DAR SIEMPRE LO MEJOR FELICIDADES....... DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO MATADOR.....ELVIA DIAZ

    ResponderEliminar
  2. Bien, por el mejor torero que existe en Venezuela...
    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. FANDIMANIA: DICESE DEL FENOMENO ANTITAURINO PROPICIADO POR EL BANDERILLERO APODADO "EL FANDI" EL CUAL PEGA 3 AGUADOS EN CADA TANDA SIN TEMPLE NI ARTE TERMINANDO CON UN DESPLANTE SIN SENTIDO QUE CAUSA UNA ESPECIE DE FUROR EN LOS TENDIDOS Y HACE QUE LOS ENTENDIDOS SE ALEJEN CADA VEZ MAS DE LA FIESTA BRAVA EN VENEZUELA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores