Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/3/11

01/05 también: Escuela Taurina de Mérida a su primera novillada


por: Freddy Ramírez “Garapullo”

Después de las corridas de toros de la Feria del Sol de Mérida, la plaza Monumental Román Eduardo Sandia, entra en un largo letargo, sus puertas solo abren para los entrenamientos de los muchachos de la Escuela Taurina Humberto Álvarez y para las actividades sociales que se efectúan allí.

El año 2010 la actividad taurina en las arenas de la plaza de toros Merideña fue casi nula; sólo la Escuela Taurina Humberto Álvarez efectuó cinco becerradas, pues los demás entes, es decir la Sociedad Anónima que regenta la Monumental no tuvo ninguna actividad taurina en sus arenas, mucho menos la empresa taurina que organiza la temporada de toros de la Feria, éstos deberían organizar al menos dos festejos menores; así reza el contrato que existe actualmente.

Ante esta indolencia varios amigos de la plaza de toros de Mérida, se reunieron la semana pasada para recordar los momentos buenos y malos; entre lo mas crítico y álgido de la reunión ha sido el momento que está viviendo la Escuela Taurina de Mérida la cual subsiste gracias a los aportes que dan los padres y representantes de la treintena de niños y jóvenes que tarde a tarde, llueva o relampaguee, van a la plaza religiosamente en procura de las clases de tauromaquia.

Muchas han sido las promesas tanto del Alcalde, Gobernador, Corealsa y otros; pero nadie ha cumplido. La Escuela es verdad que ahora tiene muchos alumnos, algunos trastos, una papelería legal, sus libros, su maestro y unos padres y representantes que se dan por enteros por mantener "la escuelita", por lo demás sigue igual tal como la dejó su fundador y maestro Humberto Álvarez.

Después de una larga discusión, de quién o cuál sería el destino de la Escuela Taurina; y cansados de las migajas que algunos han dado para la Escuela, floreció el proyecto de realizar una novillada para los jóvenes y niños de la academia; se hicieron varias llamadas telefónicas a los distintos ganaderos y como si se hubiesen puesto de acuerdo, nadie quiso bajar los costos de los novillos -pero qué curioso: sí los regalaron para la novillada con picadores de la Feria-. Entonces se llamó a Don Jesús Riera de la ganadería Los Aránguez, quien puso a la orden novillos e instalaciones para que los muchachos se acerquen a hacer sus prácticas de campo.

Una vez que se tenia el pitón asegurado, lo que queda es trabajar para que la primera novillada de la Escuela Taurina de Mérida sea una realidad, para tal menester se han hecho varias comisiones, se estructuró el cartel, se estudio el día mas propicio, escogiendo el primero de mayo como la fecha ideal, el cartel quedó compuesto por el niño Kenyer Avendaño y los jóvenes Carlos Sulbarán, Jeyson Quintero, José Antonio Salas y Camilo Cepeda, con novillos de la ganadería Los Aránguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre