22/1/11

Círculo Amigos Bienvenida Mérida no apoya convención de San Cristóbal

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La creación de una organización nacional del Círculo Amigos Bienvenida llamado Capítulo Venezuela, ha generado en el grupo de Mérida, que fuera el primero en fundarse en nuestro país, una inconformidad para unirse al nuevo órgano nacional. ahora se han venido expandiendo con capítulos en otras ciudades donde hay actividad taurina y los nuevos grupos se unen al Capítulo Venezuela y hasta ahora Mérida se resiste alegando unos argumentos que exponen en un comunicado.

Recientemente, el capítulo de Venezuela anunció la realización de la primera Convención Nacional de los Capíutlos Bienvenida para el 27 y 28 de este mes, la cual no cuenta con el apoyo de Mérida de acuerdo con el texto del comunicado enviado.

http://www.venezuelataurina.com/2011/01/1ra-convencion-nacional-del-circulo.html

El más reciente comunicado del Capítulo Mérida, manifiesta no apoyar la convención nacional que realiza el capítulo Venezuela que lidera el Sr. Nelson Hernández.

Este es el texto del comunicado enviado desde Mérida:

UNA ACLARATORIA NECESARIA

EL CÍRCULO TAURINO DE MÉRIDA “AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDAD” considera su deber explicar a los colegas integrantes del Círculo “Amigos de la Dinastía Bienvenida” del país y a la noble afición taurina del Táchira, la reiterada decisión unánime de nuestros integrantes de NO AFILIARSE, al denonimado “Capitulo Venezuela” de Círculos de “Amigos de la Dinastía Bienvenida”, y por ende no concurrir a su Congreso que se anuncia para ser celebrado próximamente, aún cuando si asistiremos a algunas conferencias, en apoyo a nuestros hermanos del Círculo de San Cristóbal.

En efecto:

PRIMERO: El Círculo Taurino de Mérida “Amigos de la Dinastía Bienvenida”, fue fundado en el de Febrero de 2006, y desde esa fecha hasta hoy, ha cumplido una exitosa labor interrumpida, teniendo vida y vigencia propia.- El “Capitulo Venezuela de Círculos de los Amigos de la Dinastía Bienvenida” fue fundado en el mes de Noviembre del 2010, sin que, los Círculos que lo conforman se hubiesen consolidado institucionalmente. Además, el proceso de la elección de sus autoridades careció de legitimidad y legalidad.

SEGUNDO: Sin embargo, es criterio de “El Círculo de Mérida”, que una organización nacional que agrupe a los distintos Círculos Amigos de la Dinastía Bienvenida del país es conveniente de existir, bajo los siguientes parámetros:
A) Que se respete la Autonomía de los Círculos Regionales.-
B) Que los señores Directivos, sean personas distintas a los señores Directivos de los Círculos Afiliados.-
C) Que la designación de los señores Directivos se produzca mediante una elección NOMINAL, UNIVERSAL, DIRECTA y SECRETA por parte de todos y cada uno de los socios de los distintos Círculos, registrados, hasta hoy, como tales.

En todo caso, el asunto se habrá de dirimir en el futuro, y lo fundamental que nos debe hoy ocupar es la defensa de las corridas de toros y el trabajo en beneficio del desarrollo de la fiesta, cuestión a la cual estamos avocados.

TERCERO: Pensamos que los enemigos de la fiesta de los toros han venido paulatinamente ganando espacio en el país, y que los taurinos no hemos tenido una repuesta adecuada y organizada.- De allí que hayamos asumido, conjuntamente con personas de representatividad taurina en el país, liderados por honorables tachirenses -no olvidemos que San Cristóbal fue la ciudad que hizo las Ferias en Venezuela, que el estado Táchira realiza el mayor número de festejos anualmente, y que aquí tienen asiento prestigiosas ganaderías de casta y la Presidencia de la Asociación de Matadores de Toros de Venezuela- la responsabilidad de llevar adelante el Frente Nacional de Defensa de las Corridas de Toros y de nuestras Ferias Taurinas, al cual se han incorporado todos los sectores taurinos sin distingos de ninguna índole, y que conducirá a la elaboración de un “MANIFIESTO resaltándose en él, el hecho de que las personas más afectadas con una eventual prohibición de las corridas de toros son los habitantes de las ciudades en las cuales las Ferias Taurinas forman parte de su vital actividad económica.- El mundo taurino venezolano requiere de puertas y no de muros que afecten su integridad.

¡VIVA LA FERIA DE SAN SEBASTIAN!

¡VIVA LAS CORRIDAS DE TOROS Y EL FRENTE NACIONAL CREADO EN SU DEFENSA!

1 comentario:

  1. Imaginate si así es a nivel de capitulos, que todo tiene que ser unidad ante los ataques de los anti taurinos que van corriendo poco a poco con los gobiernos de turno que se hacen la vista gorda con la Fiesta y la única manara de combatirlos, y de hacer que la Fiesta sea un patrimonio cultural de la humanidad, son estas organizaciones a nivel nacional; y estar siemrpe unidos.

    Ahora Mérida le mete una patada al tablero en no apoyar la Convención en San Cristóbal; debe saber mucha gente, que la Fiesta ya no es la élite pomposa de otros tiempos.

    La Fiesta Brava es ahora Cultura; como tal cabe todo el mundo, porque si no es así, nosotros mismos, con esa mesquindad, haremos que desaparezca de un plumazo, de manos de un gobernante de turno de estas épocas -en culaquier pais laitno. Así como está pasando en la Europa, como en España: caso Catalunya, que por la desidia de los toreros y taurinos se llegó a lo que ahora está latente: La prohibición.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores