16/12/10

Valle de La Pascua ya tiene cartel para su Feria

“Morenito” a la feria de Valle de la Pascua 2011. Foto: J. Ramírez

* Tips taurinos de nuestra fiesta de Toros

por: Jesús Ramírez “El Tato”

EL ESCAPULARIO DE ORO que se disputan los toreros en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, fue declarado desierto este año 2010 por el Consejo Taurino del Rímac, a pesar que se lo atribuían a Julián López “El Juli”. O sea que las dos orejas que cortó Juan Carlos Cuba y Cayetano; y la que recibieron Enrique Ponce, “El Juli” y Castella junto a los trofeos simbólicos que recibió Diego Silveti tras el indulto: ¿No fueron vistas por el jurado?. Nadie entiende esto….

******TAN POBRE Y ESCUALIDA fue la temporada taurina venezolana este año, que el líder: César Vanegas con 11 corridas, sólo cortó 12 orejas pasando tres veces a la enfermería.

******UNOS 15 MIL AFICIONADOS presenciaron el domingo 12/12 la sexta corrida de la temporada en la plaza México, donde Sebastián Castella logró el indulto de un toro de Teofilo Gómez regalado en séptimo lugar. Nada logró José Luis Angelino y una oreja cortó Arturo Saldívar en la confirmación.

*****FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ cortó dos orejas el domingo 12/12 en el festival realizado en la bicentenaria plaza de Acho. Una bonita recompensa a su afición.

*******BONITA CELEBRACION de los 43 años de la plaza “Román Eduardo Sandia” de Mérida. Los actos concluyeron con festival con los alumnos de la Escuela taurina local. Una buena labor gerencial desde Corealsa con verdadero sentido taurino y social.

******VALLE DE LA PASCUA ya tiene cartel, casi listo, para la corrida de feria del próximo mes de febrero 2011: “Morenito de Maracay”, Manuel Medina “El Rubi” y Manolo Zapata.

******DIECINUEVE CORRIDAS menos, se dieron este año en plazas venezolanas con respecto a 2009. Alarma roja...!

****** FREDDY FLORES, aficionado práctico caraqueño fue el más destacado en el festival realizado el pasado sábado 11 de diciembre en Club de Tejerías donde también actuaron Oswaldo Sarmiento y Miguel Guía con novillos de “El Rocío”. Con un puntazo leve en la pierna derecha resultó el matador español Martín Quintana al hacer un quite.

******EN VALENCIA falleció Rubén Suarez, director de la Banda Taurina de la Monumental de esta ciudad, el pasado jueves 09/12 a la edad de 58 años.

******JESUS HERNANDEZ, es el nombre del efectivo puntillero de la cuadrilla de José Benítez “El Maraco” que tuvo destacada actuación en la corrida realizada el domingo 5 de diciembre en Cagua. Por cierto que esta cuadrilla que no entraba en plazas de Aragua, dejó excelentes comentarios.

********DADO EL EXCESO de toros en el campo bravo español por la reducción de corridas, los ganaderos se están inclinando por matar toros a puerta cerrada, donde “regalan” el toro al matador o novillero, y este asume el costo de la incineración, con el propósito de deshacerse de los cinqueños. Si los llevan al matadero, solo reciben unos 300 euros por la carne. ¿Qué pensarán de esta real situación los ganaderos de reses de lidia venezolanos?..

*****”EL CALIFA DE ARAGUA reprograma su futuro y la próxima temporada desde Madrid, donde se encuentra con “El Gallo de Morón”.

******PRONTO, muy pronto, noticias de la Feria de San José de Maracay con varias sorpresas…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores