26/10/10

31/10 Maracay: Gran ambiente por la corrida

Israel Tellez viene a nuestro país con un cálido mensaje de tauromaquia mexicana. Foto: ranchcardoso.biz

* Los toros de “Laguna Blanca” arriban a la maestranza el jueves 28/10

por: Jesús Ramírez “El Tato”

La abstinencia de toros en el centro del país este año, también ha contribuido al gran interés existente por la corrida anunciada en Maracay para este domingo 31 de octubre que marca la reaparición de “Luís de Aragua”, luego de intensa pasantía por ganaderías mexicanas.

Aficionados de Caracas, Maracay y Valencia que se han mantenido al tanto de la información taurina con respecto a los carteles de Valencia y Maracaibo, se sienten complacidos por el abre boca del domingo, donde reunidos están tres toreros de importante trayectoria como “Luís de Aragua”, el francés Juan Bautista y el mexicano Israel Téllez con los toros de la ganadería de “Laguna Blanca”.

Luís de Aragua, director de lidia en esta corrida, entró a la historia del toreo venezolano cuando en su etapa de novillero cortó una oreja en la plaza de Las Ventas en plena feria de San Isidro a un novillo de Diego Romero, dando la vuelta en el otro, luego pasaría a la enfermería con una herida en la axila derecha. También es histórico el hecho que la tarde de su alternativa en la importante plaza de Granada donde también se doctoró “Diamante Negro”, Curro Girón que fue padrino de alternativa, se cortó para siempre la coleta en ruedos españoles. Esa tarde el empresario Emilio Miranda, para que pudieran actuar dos venezolanos en un mismo cartel, contrató a Manuel Ruiz “Manili” y Agustin Parra “Parrita” hijo en festejo de 8 toros.

Segundo en el cartel es el francés Juan Bautista, torero de fino arte y entrega que este año concluyó con 40 corridas toreadas y el máximo galardón de la temporada como es el trofeo de San Isidro. Comienza en Maracay una larga campaña americana que le llevará el 7 de noviembre a la Feria de Acho en Lima, el 14 a Maracaibo y después a una extensa temporada por ruedos aztecas que incluye la monumental México.

Al debutante mexicano Israel Tellez le corresponderá despachar los toros tercero y sexto. Es un torero que va a gustan mucho en Maracay por la variedad en su capote, la facilidad y elegancia en banderillas, así como la entrega y temple en su muleta. Es una de las caras de empuje en la temporada mexicana de tal manera que ocupa el tercer lugar en la estadística.

Los toros de “Laguna Blanca” llegarán a los corrales de la plaza procedentes del estado Trujillo a finales de la tarde del jueves

1 comentario:

  1. .
    NO SE PORQUE SE LE SIGUE DANDO OPORTUNIDAD DE TOREAR A RAMÓN GUEVARA. UN HOMBRE PREPOTENTE, ARROGANTE, FALTO DE HUMILDAD, QUE HASTA DEJA MUJERES SOLAS, EMBARAZADAS DE EL,EN ESPAÑA Y OTRA ACÁ EN VENEZUELA SIN LA MENOR CONSIDERACIÓN. EN UNA OPORTUNIDAD MI NIETO LE PIDIÓ UN AUTÓGRAFO Y CON GRAN ARROGANCIA DIJO QUE NO, CUANDO SE DEBE A UN PUBLICO. SR MANUEL MEDINA, SE QUE USTED ES QUIEN QUITA Y PONE EN UN CARTEL SEGÚN SU CONVENIENCIA, PERO A ESE SEÑOR MAL LLAMADO MATADOR DE TOROS, NO DEBERÍA CONTRATARLO MAS, POR FALTA DE HOMBRÍA, UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE LLAMARSE HOMBRE. RECTIFIQUE, QUE POR MI NO VOY A NINGUNA CORRIDA DONDE EL ESTE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores