6/9/10

Regresó de Perú Eduardo Valenzuela para el compromiso de Tovar

Eduardo Valenzuela tras triunfal campaña por Perú torea este viernes 10/09 en Tovar

por: Jesés Ramirez “El Tato”

El matador de toros valenciano Eduardo Valenzuela regresó al país el pasado viernes, tras cumplir importante temporada por diferentes lugares de la geografía peruana.

El joven espada nos habla con entusiasmo del periplo cumplido, superando dificultades de todo tipo, pero aferrado a su ilusión de seguir pisando con firmeza el escalafón superior fuera de nuestras fronteras.

Relata Valenzuela que sumò un total de catorce fechas y cortó 22 orejas. Refiere que el país Inca tiene mucha actividad taurina por diferentes lugares, y que afortunadamente ha sabido sortear escollos para imponerse y sumar fechas.

Tras cumplir el compromiso de Tovar, debe regresar a Perú, ya que los días 15 y 16 actuará en la Feria de Tacabamba (Cajamarca), la primera tarde con Juan Carlos Cubas y el español Octavio Chacón con toros de Salamanca y al día siguiente nuevamente con Chacón y Francisco Javier Corpas en la lidia y muerte de toros de la Viña de Paiján. Así mismo tiene otras fechas a cumplir en octubre.

Valenzuela una vez puso pie en su natal Valencia, se marchó a la ganadería de Campolargo donde estará tentando hasta el jueves 09/09, ya que el viernes 10 actuará en la primera corrida de la Feria de Virgen de Regla de Tovar, donde alternará con los españoles Iker Cobo y Manolo Escribano y el local Curro Ramírez en la lidia de ocho toros de la ganadería “Tarapío”.

Aficionados no descartan, que el nombre de este alumno de la Escuela Taurina Manolo Mujica, figure entre los toreros de la próxima feria del Socorro de su Valencia natal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores