8/9/10

MURIO EL TORERO PEDRIN GUTIERREZ

Aspecto de la nota de duelo publicada en la prensa regional invitando a las honras fúnebres. Foto: Diario La Nación

por: Eutiquio Hevia P.
Cronista e Historiador



San Cristóbal.- El mundo taurino tachirense está de luto al saber de la desaparición física de quien en vida transitó la ruta novilleril en los cosos taurinos de Los Andes venezolanos por la década del 70; alternó con los novilleros de la época como: Germán Sánchez, Curro Zambrano, "El Gavilán", "El Táriba", Leonardo Varela, Paco Varela, entre otros.

Pedro Gutiérrez se hacía llamar artísticamente en el ambiente del toro como: PEDRIN GUTIERREZ; fue un torero con afición, entrega, valor y constancia que dejó plasmadas en los ruedos venezolanos, faenas de mérito cuando se lidiaba el toro criollo de esos años. Tanto así que las plazas fueron testigo de sus triunfos, incluyendo la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo.

En nombre de la afición taurina tachirense, y en particular de los cronistas taurinos quienes le conocimos como torero activo, expresamos nuestra palabra de condolencia su esposa: Rosalba Borrero, hijos y demás familiares. Las honras fúnebres se realizarán en Táriba, en la Iglesia San Juan Bosco, este miércoles 08/09/2010 a las 3:00 pm; sepelio: Jardín Metropolitano El Mirador.

1 comentario:

  1. sentido pesame a un buen novillero que engradecio la plazas de los pueblos del tachira con esa aficion y su buen concepto del toreo que tuvo este gran novillero en su años de gloria taurina descanse en paz torero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores