18/4/10

Sábado 17: Reinauguran la Plaza de Barcelona

Sábado 17 de Abril de 2010

Por: Raúl Gordon Blasini

El buen amigo Agustín García, miembro de la Plataforma Taurina, capitulo Oriente, nos da la buena nueva: La Plaza de toros “Maestranza de Barcelona” (estado Anzoátegui), volverá a abrir sus puertas, para espectáculos taurinos y apoyada por la alcaldesa Inés Sifontes, del municipio Simón Bolívar.
Anuncian festival taurino benéfico, y como fecha de la reapertura, este sábado 17, a las 4 PM, con 4 novillos toros y 2 vacas de la ganadería La Punta, para los novilleros Miguel Raya de España, Manuel Osorio “Rayito II” de Venezuela, que actuarán en mano a mano. Además actuará la cuadrilla cómica “Fantasía” de Colombia.
Interesante es que se ha logrado con el esfuerzo de un grupo que de forma desinteresada y luego de cinco años ha logrado su reapertura. Pero cuidado, que ahora sí aparecerán los zamuros de siempre, que nunca mostraron el interés por levantarla y tratarán de llegar, para ofrecer villas y castillos para manejar la plaza; y luego de explotarla, volver a cerrarla. Deseamos a la actual empresa, la mejor de las suertes.

Feria de Riobamba, Ecuador:
Dos corridas de toros y un festival, formarán la Feria Taurina Señor del Buen Suceso. Se lidiarán astados, de las ganaderías nacionales de Trinidad y La Concepción. El sábado 17-4-2010, alternarán los matadores Antonio Pérez El Renco, Julio Benítez El Cordobés y Martín Campuzano.
El domingo 18 alternarán los diestros: Ambel Posada, Oliva Soto y José Antonio Benítez, quien tomará la alternativa. Y, en el festival del miércoles 21, actuarán: Diego Rivas, Julio Benítez El Cordobés, Ambel Posada, Oliva Soto, José del Río y, el rejoneador Wilson Valladares.

Ecos del Callejón:

Julio Alonso, buen amigo y excelente aficionado a la fiesta brava, falleció el pasado miércoles en horas de la mañana víctima del cáncer. Los aficionados lo recordarán porque por un tiempo, enviaba cartas de comentarios, anécdotas y hasta crónicas de festejos, en sus tan leídas cartas enviadas a la sección taurina del diario Meridiano, incluso tuvimos la oportunidad de compartir con él en los viajes a las ferias y corridas que se celebraban por todo el territorio nacional. Desde aquí vaya a él, en las arenas del cielo, nuestro abrazo de despedida y condolencias a sus familiares, paz a su Alma..

Hilda Tenorio, el sábado 17 estrena su alternativa en Motul, Yucatán; con los matadores Jerónimo y Juan Chávez, lidiando una corrida de San Maximiano y ya tiene firmadas las siguientes actuaciones: 30 de abril en Tepatitlán, Jalisco, 1 de mayo en Apaseo, Guanajuato, 2 de mayo en Cozumel Quintana Roo, 8 de mayo en Saltillo, Coahuila, 13 de mayo en Santiago Ixcuintla, Nayarit..

Dámaso González, hijo, tomará la alternativa en Albacete, en el marco de la corrida de ASPRONA, el 20/6, con toros de Juan Pedro Domecq, padrino Rivera Ordóñez y testigo José María Manzanares..

Recordamos a los organizadores que contratan extranjeros para festivales, que los toreros anunciados también deben traer visa de trabajo, así toree gratis el diestro. ¿Se lo habrá recordado a la empresa, el único miembro de la junta directiva del gremio de matadores?...

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com.

1 comentario:

  1. Hola Buenas tardes mi nombre es Mariela Rodrigues le escribo desde la ciudad de Aveiro, Portugal, el motivo por el cual le escribo es por ter conocimento de la muerte de mi querido "Tio Julio" Alonso, yo perdi completamente el contacto con el desde que me vine para aca a tres años el despues se comunicaba con mi familia en Caracas para saber de mi y el dia en que mi mama se disponia a invitarlo para almorzar y ver las fotografias de su recien nacido "sobrino" fue cuando se supo de la noticia por medio de una señora dueña del apartamento donde vivia que el habia fallecido a 1 mes atras.. solo uqeria saber si es de su conocimento claro esta de donde fallecio y el dia exacto.. Agradecida de todo corazon se despide de usted muy cordialmente.
    Mariela Rodrigues.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores